Nota informativa conforme al art. 13 del RGPD

La empresa individual Ferranti di Michele Bonacci, C.F. BNCMHL78R12D653X, Núm. IVA 02845080544, vigente en Montefalco, fraz. Fratta núm. 43,

 

de conformidad con el art. 13 del reglamento europeo (UE) núm. 2016/679 del 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) y en relación con los datos personales que la empresa tendrá a su disposición para el cumplimiento de las obligaciones que se requieran, comunica a los clientes la siguiente información.

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento es D. Michele Bonacci, C.F. BNCMHL78R12D653X, nacido en Foligno (PG) el 12 de octubre de 1978 y con domicilio en Montefalco (PG), fraz. Fratta núm. 43, en adelante indicado como responsable, y con el cual se puede contactar por correo electrónico a info@ferrantinet.com, o por correo electrónico certificado a ferranti.srl@pec.it.

Finalidad del tratamiento de datos

El tratamiento está dirigido al correcto cumplimiento de los servicios pactados contractualmente, así como al cumplimiento de las obligaciones previstas en los ámbitos fiscal y contable y de distinta naturaleza que correspondan a la empresa, tal y como establece la normativa vigente. 

Los datos personales podrán ser tratados por medio tanto de archivos en papel como informáticos (incluidos los dispositivos portátiles) y con métodos estrictamente necesarios para cumplir con los fines antes indicados. 

Con referencia específica al tratamiento de los datos proporcionados por los usuarios durante la navegación por el sitio web de la empresa (www.ferrantinet.com), el tratamiento tiene también las siguientes finalidades:

- estadística, a través de la recopilación de datos e información de forma exclusivamente agregada y anónima con el fin de verificar el correcto funcionamiento del sitio web. 

Ninguna información de este tipo está vinculada a la persona física usuaria del sitio y no permite su identificación de ninguna manera. 

El tratamiento es lícito de acuerdo con el art. 6, let. f) del RGPD.

- seguridad, mediante la recopilación de datos e información destinada a proteger la seguridad del sitio (filtros de correo basura, cortafuegos, detección de virus) y de los usuarios, así como para prevenir o combatir fraudes o abusos perjudiciales para el sitio web. 

Los datos se registran automáticamente y, en su caso, también pueden incluir datos personales que pueden utilizarse, de acuerdo con las leyes vigentes en la materia, para bloquear intentos de dañar el sitio o a otros usuarios, o en todo caso actividades dañinas o constitutivas de delito.

Estos datos nunca se utilizan para la identificación del usuario o la elaboración de perfiles y se eliminan periódicamente. 

El tratamiento es lícito de acuerdo con el art. 6, let. f) del RGPD.

- actividades auxiliares, a través de la comunicación de datos a terceros que realizan funciones necesarias o instrumentales para el funcionamiento del servicio (por ejemplo, cuadros de comentarios), así como para permitir que terceros lleven a cabo actividades técnicas, logísticas y de otro tipo en nuestro nombre. 

Los proveedores tienen acceso solo a los datos personales que son necesarios para el desempeño de sus funciones y se comprometen a no utilizar los datos para otros fines. Están igualmente obligados a tratar los datos personales de acuerdo con la normativa vigente. 

Al acceder al sitio web, el usuario podrá manifestar su consentimiento para el uso de las llamadas cookies y podrá consultar fácilmente la información técnica específica a través de un enlace de acceso simplificado (https://www.ferrantinet.com/it/content/10-informativa-cookie).

Con respecto a estos fines últimos y específicos, el tratamiento es lícito de conformidad con el art. 6, let. a) del RGPD solo si el interesado ha expresado su consentimiento.

Base jurídica del tratamiento

De conformidad con el art. 6 del RGPD, el tratamiento se realiza únicamente en los siguientes supuestos:

- el interesado ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales con la finalidad precisa indicada en el contrato;

- el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato del cual el interesado es parte o para la ejecución de medidas adoptadas a petición del interesado antes de celebrar un contrato;

- el tratamiento es necesario para cumplir con una obligación legal a la que está sujeto el responsable del tratamiento;

- el tratamiento es necesario para la búsqueda del interés legítimo del responsable del tratamiento o de terceros.

Consecuencias de la falta de comunicación de datos personales

Con respecto a los datos personales relacionados con la ejecución del contrato o relacionados con el cumplimiento de una obligación reglamentaria (por ejemplo, las obligaciones relacionadas con el mantenimiento de registros contables y fiscales), la falta de comunicación de los datos personales impide el perfeccionamiento de la propia relación contractual.

Conservación de los datos

Los datos personales objeto de tratamiento con las finalidades indicadas, se conservarán mientras dure el contrato y, posteriormente, durante el tiempo en que la empresa esté sujeta a obligaciones de conservación a efectos fiscales o a otros efectos previstos por normas regales o reglamentarias.

Comunicación de los datos

Los datos personales se podrán comunicar a:

1. profesionales que presten servicios funcionales para los fines indicados anteriormente;

2. entidades bancarias y de seguros que presten servicios funcionales para los fines indicados anteriormente;

3. sujetos que procesan los datos en ejecución de obligaciones legales específicas;

4. Autoridades judiciales o administrativas, para el cumplimiento de obligaciones legales.

Derechos del interesado

Entre los derechos reconocidos al profesional por el RGPD se incluyen los de solicitar a la empresa:
- el acceso a sus datos personales y su información correspondiente;
- la rectificación de datos inexactos o la integración de datos incompletos;

 

- la supresión de los datos personales (cuando se produzca una de las condiciones indicadas en el art. 17, apartado 1 del RGPD y en cumplimiento de las excepciones previstas en el apartado 3 del mismo artículo);
- la limitación del tratamiento de los datos personales (si concurre uno de los supuestos indicados en el art. 18, apartado 1 del RGPD);
- en los supuestos en que la base jurídica del tratamiento sea el contrato o el consentimiento, y este se haya realizado con medios automáticos, la entrega de los datos personales en un formato estructurado y legible por dispositivo automático, también con el fin de comunicar dichos datos a otro responsable del tratamiento. 

El interesado también podrá:

- oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales en caso de que concurran situaciones particulares;

- revocar el consentimiento en cualquier momento, con limitación a los supuestos en que el tratamiento esté basado en el consentimiento para una o varias finalides específicas y se refiera a datos personales comunes (por ejemplo, fecha y lugar de nacimiento o lugar de residencia), o categorías particulares de datos previstas por el art. 9 del RGPD.

El tratamiento basado en el consentimiento y realizado con anterioridad a la revocación del mismo conserva, no obstante, su carácter lícito;

- presentar una reclamación ante la autoridad supervisora en materia de protección de datos personales.