Ferranti: Casetas y boxes para animales

Nuestra historia

Una historia hecha de creatividad, ingenio, pasión, innovación y evolución, que comenzó como un juego con nidos de arcilla para palomas vendidos debajo de casa, y que ha llegado a la economía digital. La historia de una empresa que crece situando en primer lugar al cliente y las necesidades de nuestros amigos animales. 

Los orígenes

La empresa nace en los años 80 a partir de la creatividad, el ingenio y la pasión por la mecánica de Enzo Bonacci, nacido en 1947. Aceptando el desafío que le lanzó un amigo, criador de palomas, de diseñar un molde para poder hacer a mano nidos de arcilla, Enzo inventó una auténtica máquina, un prototipo único en su género que realizaba automáticamente nidos para palomas a un coste notablemente inferior al precio de mercado. La imparable creatividad le lleva a fusionar en la máquina diseñada su pasión por los automóviles "Lancia", conduciendo el mecanismo precisamente con un volante en desuso del coche de sus sueños.

Poco después llegan las primeras ventas de nidos, en la tienda debajo de casa dedicada a equipos agrícolas, propiedad de su mujer, Claudia Ferranti. 

El deseo de innovar impulsa al fundador a realizar, a partir de su diseño propio y teniendo siempre en cuenta las necesidades de sus amigos criadores, jaulas de hierro donde insertar los nidos. 

Empezó entonces a mirar alrededor asistiendo a las primeras ferias del sector con el objetivo de innovar y mejorar los productos existentes: el impulso empresarial ya estaba en marcha. Pasó a construir jaulas para pollos, codornices, conejos y para todos los animales de corral que se criaban en la zona. 

Hacia finales de los años 80, el negocio se expande al dirigirse también al sector de los animales de compañía y ven la luz los primeros boxes, recintos y casetas para perros y gatos con diseño exclusivo y excelentes características de calidad. En poco tiempo la empresa se convierte en un punto de referencia no solo para clientes particulares amantes de los animales, sino también para profesionales de la cinofilia y la gatofilia, para organizaciones protectoras de animales y para la seguridad pública. 

El cambio generacional

Michele Bonacci, hijo del fundador Enzo, lleva la empresa en el año 2000 al mundo de la economía digital, ofreciendo la posibilidad a los clientes, a través del sitio web de comercio electrónico y diversos soportes digitales, de tener mayor cantidad de información e imágenes sobre los productos, comprar cómodamente desde casa y recibir la mercancía a domicilio. Sobre la base de la experiencia italiana, comienza la expansión al extranjero, abriendo las fronteras a clientes de toda Europa. 

En 2019 se inicia la revolución cultural, se invierte en Investigación y Desarrollo y en la mejor atención al cliente. La empresa se transforma en una sociedad de responsabilidad limitada, se crea el nuevo logotipo y nacen nuevos productos para ofrecer a los clientes mejores soluciones para el bienestar animal. 

Qué hacemos, cómo lo hacemos y la calidad

La marca Ferranti es desde 1981 líder en la producción de equipamiento para animales. La empresa diseña y fabrica con pasión y competencia boxes para perros y gatos, casetas y recintos para perros, gallineros, pajareras y conejeras, ofreciendo soluciones innovadoras, versátiles y de larga duración. Todos los productos son modulares, prácticos y funcionales, se adaptan a todo tipo de necesidad y también se pueden fabricar a medida. Cada detalle está diseñado para ofrecer comodidad y seguridad a los animales.

Las estructuras están realizadas artesanalmente por personal experto y competente, con materiales exclusivamente italianos y de gran calidad. 

La elección de los materiales recae solo en la excelencia, como los paneles aislantes realizados 100% de poliuretano; la chapa galvanizada y pintada con película protectora; el hierro de grosor robusto; la malla electrosoldada; los herrajes como bisagras, goznes o cerrojos son muy duraderos en el tiempo; la madera es contrachapada marina apta para exteriores, tratada con un impregnante no tóxico y lavable que se utiliza en el sector náutico. 

Los procesos de fabricación también reflejan las mejores prácticas artesanales realizadas con máquinas de tecnología avanzada para el mecanizado, soldadura y perfilado del hierro: estribadoras, perfiladoras, máquinas de corte para barras y para perfiles de carpintería metálica, máquinas para el montaje de postes, soldadoras y punzonadoras, que permiten dar respuesta a las necesidades específicas del cliente. 

También el galvanizado, el proceso que protege el hierro a lo largo del tiempo frente a la intemperie, el óxido y los productos de limpieza agresivos, se realiza exclusivamente en Italia de la mano de los mejores expertos del sector. 

 

Quiénes son nuestros clientes

Ferranti srl se dirige tanto a particulares amantes de los animales como a profesionales de la cinofilia y la gatofilia, a organizaciones protectoras de animales y a la seguridad pública, realizando estructuras adecuadas para las necesidades de pequeños y grandes criadores y avicultores. La experiencia en el sector permite a la empresa ofrecer las mejores soluciones y adaptar y personalizar las construcciones para garantizar el máximo aprovechamiento, también con trabajos a medida. 

Los 40 años de experiencia que avalan a la empresa Ferranti srl y la continua innovación le han permitido alcanzar un nivel técnico capaz de ofrecer al cliente una excelente relación calidad-precio.

Desde 2000, Ferranti srl vende también online en Italia y en el extranjero mediante servicios de mensajería nacionales e internacionales. El cliente puede comprar cómodamente desde casa utilizando diversas formas de pago y recibir en su domicilio, previa cita, los productos deseados.

Una importante sala de exposición, en la sede de la empresa, está abierta al público para facilitar la visión y elección del producto, con posibilidad de realizar compras inmediatas.




Dónde estamos

Ferranti srl unipersonale
Via Vicinato n. 43 - Fraz. Fratta
06036 Montefalco (PG) - Italy
Tel. e fax: (+39) 0742 399096
Email: info@ferrantinet.com
Pec: ferranti.srl@pec.it
Orari di apertura: Lunedì / Venerdì 8:00-13:00 14:00-17:00 | Sabato 8:00-12:00

 


View Larger Map

Indicaciones de cómo llegar

  • Desde la SS3 Foligno/Spoleto, salga en Trevi/Montefalco
  • Diríjase a Montefalco y continúe recto hacia Fratta durante 8 km (no gire aunque haya otras indicaciones para Montefalco)
  • En el semáforo de Fratta, gire a la izquierda en el puente
  • Siga por la carretera principal durante 2 km (pase frente al campo de deportes y el bar)

 

Coordenadas para navegador

lat 42.840214
log 12.688930